«De la interpretación a la dramaturgia y dirección»
IMPARTIDO POR: CAROLINA ÁFRICA. Actriz, dramaturga y directora.
FECHA: semana del 24 al 28 de julio
Horario: de 10:00h a 14:00h (total 2o horas)
Precio: 150€
Inscripciones y más Info en:
escuela@laofendida.com y en los teléfonos 956.072.538 / 687.116.380 / 617.932.381
Puedes descargar el formulario de inscripción en el enlace Carolina África inscripción
DESCRIPCIÓN.
Este seminario está destinado a actores, dramaturgos y/o directores (o estudiantes de cualquiera de estas disciplinas) que deseen explorar en la escena desde una perspectiva más amplia para enriquecer el campo principal en el que desarrollen su actividad y también aventurarse a realizar otras labores.
-El actor como elemento imprescindible de la dramaturgia y motor de la misma.
-El autor como actor/narrador de la escena.
-La dirección como consecuencia natural de la dramaturgia y la interpretación.
El taller consistirá en una serie de planteamientos dinámicos/expresivos que conjuguen todos los ámbitos del arte escénico.
Cada participante transitará a lo largo del seminario por los distintos roles de la creación teatral -actuación, dramaturgia, dirección- mediante prácticas escénicas que huyan de la literatura y explore en la singularidad de cada uno.
NECESIDADES PARA EL TALLER:
-Ropa cómoda.
– Folios y lápiz o bolígrafos.
-Cada participante traerá un tema abierto sobre el que le gustaría explorar.
DESARROLLO DEL TALLER:
Trabajaremos con material personal, anécdotas, asociaciones a partir de elementos visuales, musical y literarios.
Por medio de dinámicas lúdicas trataremos de liberar el discurso guiado y consciente para que salgan a la luz asociaciones personales y diamantes susceptibles de convertirse en material dramático
OBJETIVOS DEL TALLER:
-
Transitar por las distintas disciplinas del arte escénico de una forma lúdica y comprometida.
-
Búsqueda y reconocimiento del imaginario personal.
-
Favorecer la singularidad de cada creador explorando una poética propia.
-
Fomentar la observación activa y el interés por las situaciones aparentemente menores.
-
La creación colectiva como suma de las singularidades de cada uno.
-
Generar el germen de la ficción partiendo de materiales propios.
-
Aceptar desafíos: El dramaturgo que dirige, el director que escribe, el actor que hace ambas cosas.
Un comentario en «De la interpretación a la dramaturgia y dirección, por Carolina África»