CAROLINA ÁFRICA, impartirá el taller De la interpretación a la dramaturgia y dirección la semana del 24 al 28 de julio en horario de 10:00h a 14:00h.
 

Carolina África. (Madrid 1980)

Es dramaturga, directora, actriz, y periodista.
Socia fundadora de La Belloch Teatro S.L. Centro de Investigación escénica situado en el madrileño barrio de Arganzuela donde junto a su compañía crea y produce sus espectáculos.
Entre sus obras destacan Verano en diciembre (Premio Calderón de la Barca 2012), Vientos de levante (Nuevas Dramaturgias INAEM 2014), La penúltima (estrenada en Berlín 2011). (Premio Encinart. La Rioja 2013) ha colaborado en la dramaturgia colectiva de los proyectos: A siete pasos del Quijote (Teatro Español 2016), Calderón Cadáver (Almagro, Frinje 2015), ¿Qué se esconde tras la puerta? (CDN 2016)
Recientemente ha estrenado Modërna en el Frinje 2016 coescrita y codirigida junto a Julio Provencio.
Ha sido candidata a 3 premios Max y finalista en la categoría Autoría Revelación en 2014.
Premio Nacional Calderón de la Barca 2012, Mejor interpretación Madrid Sur 2008, Mejor actriz Alcorcón 2008 y Premio Poesía Alcorcón 2004.
Sus espectáculos han girado por Berlín, Argentina, Colombia, Uruguay y México.
Además de sus propios textos ha dirigido El Ogrito de Suzanne Lebeau para Assitej y varias Lecturas para el salón del libro teatral y la Sala Berlanga.
Como docente ha impartido cursos regulares de interpretación y dramaturgia en Orfeo y seminarios internacionales en Montevideo y Milán.
Próximamente impartirá gracias a AECID y el CDN seminarios en Guinea Ecuatorial en las ciudades de Bata y Malabo.
En Teatro ha trabajado como actriz con José María Flotats en el Teatro español y en el CDN con su propia compañía .
En cine bajo las ordenes de David Trueba ha participado en Vivir es fácil con los ojos cerrados y con Fernando Trueba en La reina de España. En televisión ha trabajado en El Secreto de Puente Viejo y ¿Qué fue de Jorge Sanz? Cinco años después.
En 2017 ha formado parte de la programación de la sala principal del Teatro Español y ha participado como actriz en Festen dirigida por Magüi Mira en el Centro Dramático Nacional.
 
 

Un comentario en «CAROLINA ÁFRICA»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.