Encarna de las Heras Ibáñez ( Albacete, 1969 ) realiza su formación teatral en Cuarta Pared Teatro-Escuela. Formó parte del equipo artístico y gestor que puso en pie la nueva sala Cuarta Pared en 1992 y que se hizo merecedor en 1993 del premio Ojo Crítico Segundo Milenio. En dicha sala , coordino las Campañas de teatro infantiles y formó parte de la escuela infantil de teatro.
Como actriz ha participado en montajes de Compañías como Cambaleo Teatro, Yacer teatro, Dar-Dar, Teatrapo y Micomicón, con quienes obtuvo el premio a la mejor actriz en el Festival de Teatro Arcipreste de Hita por su trabajo en “ La ciudad sitiada “ y con los que ha realizado giras por México, Colombia, Venezuela y E.E.U.U.
Dentro de su trabajo como narradora oral colabora con los Ayuntamientos de Madrid, Aranjuez, Arganda del Rey y San Martín de la Vega en campañas de animación a la lectura y es narradora en pubs como Libertad 8, La Invierna, El Grito, Reporter y El Laurel de Baco.
Como pedagoga, ha formado parte de la Fundación Yehudi Menuhin, que trabaja con artistas profesionales en colegios para favorecer la integración social a través de las artes y la cultura y ha colaborado con la Federación Española de Espina Bífida.
Actualmente desarrolla su actividad entre Madrid e Ibiza donde es profesora de Bont´s Escuela Internacional de Clown y co-dirige el centro cultural Bont´s República Independiente del Fracaso.
En su trabajo como dramaturga, destacan “ El niño instantáneo “ de Cristine Nöstlinger, adaptación realizada junto con Luis Castilla y el monólogo “ La Orilla Rica “ , publicado en la colección Nuevo Teatro Español que edita la CNNTE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.