Encarna de las Heras Ibáñez ( Albacete, 1969 ) realiza su formación teatral en Cuarta Pared Teatro-Escuela. Formó parte del equipo artístico y gestor que puso en pie la nueva sala Cuarta Pared en 1992 y que se hizo merecedor en 1993 del premio Ojo Crítico Segundo Milenio. En dicha sala , coordino las Campañas de teatro infantiles y formó parte de la escuela infantil de teatro.
Como actriz ha participado en montajes de Compañías como Cambaleo Teatro, Yacer teatro, Dar-Dar, Teatrapo y Micomicón, con quienes obtuvo el premio a la mejor actriz en el Festival de Teatro Arcipreste de Hita por su trabajo en “ La ciudad sitiada “ y con los que ha realizado giras por México, Colombia, Venezuela y E.E.U.U.
Dentro de su trabajo como narradora oral colabora con los Ayuntamientos de Madrid, Aranjuez, Arganda del Rey y San Martín de la Vega en campañas de animación a la lectura y es narradora en pubs como Libertad 8, La Invierna, El Grito, Reporter y El Laurel de Baco.
Como pedagoga, ha formado parte de la Fundación Yehudi Menuhin, que trabaja con artistas profesionales en colegios para favorecer la integración social a través de las artes y la cultura y ha colaborado con la Federación Española de Espina Bífida.
Actualmente desarrolla su actividad entre Madrid e Ibiza donde es profesora de Bont´s Escuela Internacional de Clown y co-dirige el centro cultural Bont´s República Independiente del Fracaso.
En su trabajo como dramaturga, destacan “ El niño instantáneo “ de Cristine Nöstlinger, adaptación realizada junto con Luis Castilla y el monólogo “ La Orilla Rica “ , publicado en la colección Nuevo Teatro Español que edita la CNNTE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.