Jorge Naranjo

Del 1 al 5 de agosto en horario de 10 a 14 horas. Precio 150€.

TALLER DE GUIÓN Y ESCRITURA CREATIVA PARA ACTORES (Y NO ACTORES) «SI NO TIENES UNA IDEA, ESCRÍBELA».

Breve descripción: 

Taller de escritura eminentemente práctico en el que, además del estudio de la teoría del guión y su mecánica, se ofrecen claves, apoyo y asesoramiento al futuro guionista para que su proyecto salga a la luz. Un lugar donde el actor (y no actor) pueda desarrollar a fondo sus capacidades como narrador a partir del trabajo propio, ejercicios de escritura, visionado de escenas claves de la historia del cine y el trabajo en grupo. El curso integra dos partes, una TEÓRICA y otra PRÁCTICA, que forman parte de un tronco común: los guiones de los alumnos.

La parte TEÓRICA sería aquella en la que el estudiante aprende las técnicas principales de creación de un guión: la diferencia entre argumento y tema, la estructura en tres actos y otros tipos de narraciones; los puntos de giro; la escaleta y el tratamiento; el viaje del héroe; la importancia del subtexto; la creación de personajes; el ritmo interno de las secuencias; los diálogos… Todo esto, a partir de charlas y la proyección de cortos y/o secuencias de películas.

En la parte PRÁCTICA, cada uno avanza su proyecto personal, utilizando lo que se ha ido dando en la parte teórica, asimilando los conceptos e incorporándolos a su propio guión, guiado de la mano del profesor, el propio grupo y su propio estilo. Asimismo, el alumno debe trabajar entre semana su propio escrito, de tal manera que, al acabar el curso, cada uno pueda tener su GUIÓN terminado.

OBJETIVOS DEL CURSO

Entender la escritura como un JUEGO. Nunca una obligación.

Que el alumno aprenda a confiar en su capacidad como ESCRITOR.

Aprender las técnicas básicas para la construcción de un guión, a partir del trabajo con uno mismo, su historia y su único deseo de CONTAR.

Crear GUIONES que sirvan para extraer la LUZ de ese GUIONISTA.

Que el ACTOR sea capaz de utilizar sus HERRAMIENTAS dramáticas e interpretativas para llevarlas al proceso de CREACIÓN de un guión.

Que el ACTOR disfrute y asuma que, escribirse su historia, es crearse

TRABAJO, porque su GUIÓN podrá llevarse al cine o a un escenario.

Puedes conocer mejor a Jorge visitando su perfil.

Y si quienes conocerlo un poco más pincha en el enlace : Trabajo Jorge Naranjo

3 comentarios en «"Taller de guión y escritura creativa para actores (y no actores). Si no tienes una idea, escríbela", por Jorge Naranjo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.