Pepa Niebla La Ofendida

Pepa Niebla

Pepa Niebla estará en La Ofendida la semana del 31 al 4 de agosto impartiendo el curso «Técnica de la voz cantada aplicada al soul, el blues y el jazz»

Cantante de formación clásica y moderna. Pepa Niebla se establece en Granada durante ocho años permitiéndole comenzar a desarrollarse como músico a la edad de 18 años. A lo largo de este tiempo participa en numerosos proyectos discográficos de todo estilo y color. Es en el año 2000 cuando comienza a definir su personalidad musical, identidad fuertemente ligada a la música afroamericana; Blues, Soul y Jazz. Siguiendo el fuerte interés y los deseos de aprender, viaja a Cuba donde pudo conocer la Trova, el feeling y el son. Participó junto al grupo de jazz latino Mezcla en el mítico club de jazz «La zorra y el cuervo» en La Habana. Posteriormente en el 2006, se traslada a Londres para los siguientes siete años, en donde recibió clases de armonía moderna e improvisación vocal de la mano de Della Rods, Cerys Hogg y Clare Foster. Además participó en numerosos talleres y clases bajo la dirección del London Community Gospel Choir y también aportó su voz para la grabación del pianista Jonathan Idiagbonya en los estudios Maida Vale de la BBC.

A lo largo de estos años su voz ha aparecido en incontables ocasiones tanto en directos, radio o publicaciones discográficas, destacando sus grabaciones Pepa Niebla Project en el 2003 y Pepa Niebla & Ricky Vivar en el 2010 de la mano del Productor Musical Paco Ortega para el sello EL Pescador y EMI España. Dos proyectos marcados por el Soul de los años 70 y el Jazz de los 40, respectivamente.

Actualmente Pepa Niebla se encuentra realizando estudios superiores de Jazz en El Conservatorio de Bruselas donde también ejerce su actividad profesional como cantante.  Uno de sus actuales proyectos es “Lady Sings the Blues”. Un proyecto homenaje producido por el guitarrista y compositor Toni Mora, basado en la identidad de Billie Holiday. También podrás encontrar su voz en el proyecto The New Costellas, una interpretación con un caracter especialmente femenino del album de Elvis Costello «The Juliet Letters» .

Entre los músicos con los que ha trabajado Pepa Niebla se encuentran Jessica Lauren, David León, Derrick Mcintyre, Juan Galiardo, Paco Perera, Toni Mora, Miguel Benito, Maciek Pysz, Ander García, John Michael Mckenzie, Ricky Vivar, Nacho Salmerón Pedro Cortejosa, Guillermo Morente, Antonio Lizana, Alex Ayuso, Javier Ruibal, entre muchos otros.

Puedes visitar su WEB si quieres conocerla mejor y ver el curso que impartió el año pasado en La Ofendida.

 

Un comentario en «Pepa Niebla»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.