Interpretación del monologo
Contenido
Analizaremos la fusión del mundo real y el mundo interior, imaginado por el protagonista. Las distintas versiones del monólogo interior, la construcción en primera persona, la narrativa personal, el estilo directo, el estilo indirecto, Las Formas de reproducción de la conciencia: la psiconarración, el monólogo autobiográfico, el monólogo autoreflexivo.
Y nos centraremos en las diferencias entre el soliloquio (habla) y el monólogo interior (pensar) y los apartados de monologo dramático y monologo cómico, los estados de ánimo del protagonista, el conflicto interno, el estilo, el tiempo y el léxico, la actitud del personaje, sus objetivos y su tempo-ritmo.
Objetivos

  • Encontrar el punto de vista propio Partiendo de la base de que un personaje no es solo su texto, sus pensamientos no escritos también forman parte del papel.
  • Manejar las herramientas que posibilitan el análisis de las distintas atmósferas, el monologo interior, la actitud y el sentido de cada palabra que nos ayudarán en la creación del personaje.
  • Analizar el texto con una propuesta de trabajo eficaz, dinámico y creativo.
  • Aprendizaje de las claves técnicas y emocionales del tema elegido.
  • Desarrollo del personaje en esquemas que nos facilitaran la comprensión del viaje interior del protagonista.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.